Grupo Ceremón

963 427 258 info@grupoceremon.com

BIM

Actualmente, la diferencia entre llegar o no al consumidor en entornos industriales lo marcan los datos en tiempo real, la automatización de sistemas, las mejoras en procesos preventivos y el control absoluto de las instalaciones. Es la industria 4.0. 

Esta revolución exige productos personalizados y constructora Grupo Ceremón ha cambiado también su manera de construir adoptando métodos BIM o Building Information Modelling, más acordes con esta nueva industria.

Desde la fase de diseño ya estamos pensando en necesidades finales y se va elaborando un modelo digital que será una copia exacta de las instalaciones una vez terminada su construcción. El acceso a ese modelo por nuestros clientes es inmediato y sencillo y le permite comprobar que el diseño cumple, exactamente, con sus necesidades.

En fase de construcción utilizamos el modelo a pie de obra para ver que el diseño se cumple y lo actualizamos cuando se producen cambios. Sobre este modelo se organizan mejor los diferentes trabajos, se reducen plazos y se minimizan los remates finales debido a imprevistos, resultando en un ahorro en sobrecostes y en el cumplimiento de los plazos acordados.  También nos aseguramos de que las múltiples redes de servicios no entran en conflicto entre ellas, mejorando la calidad funcional de las mismas y facilitando su mantenimiento una vez los trabajos de instalación han terminado.

La representación digital de las instalaciones que ha sido usada durante las fases de diseño y construcción y con la cual ya está habituado a trabajar, la transformamos en un punto de acceso a toda la información necesaria durante la fase de mantenimiento.

Así, es posible disponer en un solo lugar y a un solo click de ratón toda la información en tiempo real sobre, por ejemplo:

  • Manual de mantenimiento
  • Vencimiento de garantías
  • Planos de planta
  • Web para solicitar recambios
  • Información sobre el fin de la vida útil
  • Cualquier otro dato preventivo que se considere necesario por su equipo técnico

Para ampliar información sobre metodología BIM o proyectos relacionados, contactar en el teléfono 963 427 258 o mediante correo electrónico  info@grupoceremon.com

 

¿Alguna consulta o sugerencia?

Acepto la política deprotección de datos